Taiwan deberá aprovechar oportunidades comerciales en Asia: Vicepdte.

Taipei, diciembre 7 (CNA) El vicepresidente de la República de China (Taiwan), Vincent Siew, dijo el miércoles 7 que el país debería aprovechar las colosales oportunidades comerciales disponibles en la región asiática y del Pacífico con rápido crecimiento para superar la desaceleración económica global.

"En un momento cuando las crisis creadas por las deudas de algunos países europeos están ofreciendo las perspectivas económicas globales menos prometedoras, los mercados emergentes en la región asiática y del Pacífico siguen siendo las estrellas más brillantes", dijo Siew en un foro titulado "Ganarse los Mercados Emergentes", que fue co-organizado por el Buró de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y el Instituto para la Investigación del Desarrollo Comercial.

Citando un informe realizado por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB, siglas en inglés), Siew dijo que unas 800 millones de personas de la mencionada región irían a salir de la pobreza dentro de los próximos 20 años, las cuales se convertirían en la nueva clase media y en el sostén de las industrias de consumo.

"Su poder adquisitivo aumentaría ocho veces para alcanzar unos US$32 trillones para el 2030, constituyendo el 43 por ciento de los gastos globales de consumo", dijo el Vicepresidente, añadiendo que: "esto significará que su poder adquisitivo sobrepasaría al de sus homólogos estadounidenses y europeos".

Para el año 2050, China podría substituir a los Estados Unidos como la mayor economía del mundo, ocupando el tercer lugar India, indicó Siew.

"Esto traería gigantescas oportunidades comerciales para Taiwan, especialmente en lo que se refiere a la demanda de más productos y servicios de alta calidad pero de bajos precios", añadió Siew. (Por Lin Shu-yuan y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario