El KMT reitera su oposición a la intervención de China Continental en las campañas electorales de Taiwán

Según un reporte de la revista taiwanesa “Next”, el Departamento de Trabajo del Frente Unido de China Continental por primera vez ha tratado de influir en las elecciones de Taiwán. El reporte indica que la Repúbloca Popular Popular ha invitado a los representantes de todas las ciudades y condados de Taiwán basados en Baijing para una visita a Shanghai para solicitando el apoyo al presidente Ma Ying-jeou.

Con respeto a dicho reporte, tanto el presidente Ma Ying-jeou como su acompañante de boleta, el primer ministro Wu Den-yih para vicepresidente, han manifestado que según tienen entendido, ese fue un “viaje personal”. Por su parte la oficina para la campaña electoral de Ma y Wu ha reiterado dos posturas: en primer lugar, la oposición a la intervención de la República Pupular China en las elecciones de Taiwán; y segundo, oposición a que alguien utilice la República Pupular China para intervenir en las elecciones de Taiwán.

La revista Next reportó que la Oficina para Asuntos de Taiwán en Shanghai cubrió la totalidad de los gastos de viaje y alojamiento del director general de la Asociación de representantes de las ciudades y condados de Taiwán en Beijing, donde el director del Departamento de Trabajo del Frente Unido de China Continental Yang Xiaodu dió instrucciones para el apoyo a la candidatura del presidente Ma Ying-jeou, siendo la primera vez que China Continental intenta intervenir en una campaña electoral de Taiwán.

El secretario general de la bancada del PDP en el Yuan Legislativo Tsai Huang-liang manifestó en una rueda de prensa que la República Popular China utiliza los recursos del estado para intervenir en las elecciones de Taiwán. El legislador hizo un llamado al presidente Ma Ying-jeou para que usando su alto estatus de presidente de la república se proclame inmediatamente en contra de la intervención en los asuntos electorales por parte de China Continental y contra el uso de cualquier recurso para decidir sobre los candidatos a las elecciones en Taiwán.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario