Taipei es la 12ª ciudad más cara en Asia para los expatriados

Taipei, dic. 7 (CNA) Taipei es la duodécima ciudad más cara en Asia para los expatriados, manteniendo su puesto en el listado de las ciudades asiáticas del año pasado, según los resultados de la última encuesta ralizada por la prestigiosa firma consultora "ECA International".

Sin embargo, la ciudad capital de Taiwan ocupa el 80º lugar en el ranking mundial, elevando dos puestos de su clasificación global del año 2010, reveló la
ECA International en su encuesta.

Al mismo tiempo, la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, se mantiene en el 16º lugar del mismo listado de las ciudades asiáticas para el presente año, igual que su clasificación del año pasado, mientras que se sitúa en el 110º lugar global, avanzando 9 puestos de su ranking mundial del año pasado.

La clasificación fue elaborada sobre la base del costo de una serie de artículos que son comúnmente comprados por los expatriados en más de 400 ciudades alrededor del mundo, tales como productos de uso diario, vegetales, vestidos y comidas fuera de casa.

Igual que el listado del año pasado, las ciudades japonesas de Tokio, Nagoya, Yokohama y Kobe mantuvieron los primeros cuatro puestos de la misma clasificación entre las ciudades asiáticas para el presente año, en ese orden, mientras que la ciudad capital del país del Sol Naciente sigue siendo clasificada como la ciudad más cara del mundo.

La reciente escalada de la moneda japonesa es la causa principal de los gastos de vida más altos para los expatriados en Japón, en comparación con los gastos para sus homólogos en otras ciudades de Asia, así como del mundo entero.

Siguiendo a las cuatro ciudades japonesas, Seúl, la ciudad capital de Corea del Sur, Singapur, Beijing, Shanghai, Hong Kong y Busan, la principal ciudad portuaria surcoreana, forman la lista de las 10 ciudades más caras de Asia, en ese orden. (Por Yang Mei-ling y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario