Taiwán busca implementar los controles de calidad del aire más estrictos del mundo

A fin de garantizar la protección de la salud de los ciudadanos, la Administración para la Protección del Medio Ambiente (EPA, siglas en inglés), informó el día 14 que se analizarán los estándares de Estados Unidos y Japón con respecto a la calidad del aire y la emisión de partículas, esto con el propósito de establecer los más rigurosos estándares del mundo.
El informe indica asimismo que se establecerán estándares de emisión de partículas para la industria de generación eléctrica, de metalurgia, entre otras grandes industrias emisoras de grandes cantidades de partículas, meta que se aspira lograr en un período de 10 años con la cooperación interministerial.


Durante la controversia del caso de la Petroquímica Kuo Kuang, los grupos de defensa del medio ambiente demandaron en varias ocasiones que la EPA establezca controles regulatorios sobre la emisión de partículas que contaminan el aire, sin embargo, debido a la compleja naturaleza de las partículas, la tarea de establecer controles no es fácil y la EPA no disponía aún de ningún modelo.


La EPA informó el día 14 que después de un largo tiempo de desarrollo, el grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán ha tenido éxito y se han comparado los resultados con los estándares aplicados por Estados Unidos y Japón. El director de la Oficina de Protección del Aire, Hsieh Yein-Rui dijo lo siguiente: “Hemos analizado los estándares aplicados por Estados Unidos y Japón, los dos más rigurosos del mundo, lo que significa un promedio de 35 μg∕m3 (microgramo por metro cúbico) por día, para un promedio anual de 15 μg∕m3, el cual es el más riguroso estandar en la actualidad. Por supuesto que el estandar de estos dos países que hemos tomado como parámetro, es un plan para 10 años, pero a los 5 años se realizará una evaluación de medio plazo”.


Por su lado, el decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Taiwán Tzeng Zu-ren señaló que las partículas que pueden suspenderse en el aire son extremadamente pequeñas y por lo tanto son facilmente absorbidas a través de la respiración y pueden causar enfermedades cardiobasculares y respiratorias.


RTI

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no me sirvio apesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Publicar un comentario