Riesgo de sufrir desastres naturales en Taiwan el cuarto mayor mundial

Taipei, dic. 6 (CNA) El riesgo de sufrir los embates de los desastres naturales en Taiwan es el cuarto mayor mundial, siguiendo a los Estados Unidos, Japón y China contiental, reveló el martes 6 un alto funcionario del Ministerio de Economía de Taiwan.

Yang Wei-fu, director general de la Agencia de Recursos Acuáticos del susodicho ministerio, hizo tal declaración en su discurso pronunciado en la
ceremonia inaugural de un seminario internacional sobre el cambio climático, que tuvo lugar en Taipei.

El número de las desastres naturales causados por los tifones, inundaciones y sequías tanto en Taiwan como en el mundo entero ha estado creciendo evidentemente en los últimos años, indicó Yang, añadiendo que las pérdidas causadas por los tifones, inundaciones y sequías en Taiwan constituyeron el 85 por ciento del total causado por los desastres naturales.

La conservación del suelo y de los recursos acuáticos puede desempeñar un factor clave para la prevención de los desastres naturales, enfatizó Yang, comprometiéndose a hacer mayores esfuerzos al respecto.

El seminario, organizado conjuntamente por el Consejo Nacional de Ciencias del Gabinete y la Agencia de Recursos Acuáticos, durará hasta el miércoles 7, con la participación de 19 expertos y académicos extranjeros, junto con sus homólogos locales. (Por Wu Chin-chun y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario