Desempeño de Taiwan en la OMC reconocido internacionalmente

Celebración del décimo aniversario en la OMC
Taipei, dic. 6 (CNA) El desempeño de Taiwan en la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha sido reconocido internacionalmente, siendo descrito como un ejemplo para los nuevos países miembros de la misma organización, según un informe enviado por la delegación de Taiwan ante la OMC a la sede de la CNA en Taipei.

El director de la División de Adhesiones de la OMC,
Chiedu Osakwe, indicó en el curso de la ceremonia inaugural de un concierto, que tuvo lugar recientemente en Ginebra en celebración del décimo aniversario de la adhesión de Taiwan a la susodicha organización, que Taiwan había abierto positivamente sus mercados desde su adhesión a la OMC el primero de enero del año 2002, promocionando al mismo tiempo el libre comercio internacional.

Además, Taiwan ha logrado obtener sobresalientes logros en su desarrollo económico en los últimos años, agregó el alto funcionario de la OMC.

Según las estadísticas oficiales, Taiwan se ha constituido en la 24ª mayor economía del mundo, el 16º mayor país comercial a nivel mundial, contando al mismo tiempo con la cuarta mayor cantidad global en reservas de divisas.

Por su parte, Lin Yi-fu, representante permanente de Taiwan ante la OMC, reiteró que su país continuaría haciendo mayores contribuciones al desarrollo de un sistema global del comercio multilateral.

Lin admitió que Taiwan había sido beneficiado considerablemente por su participación en las actividades de la OMC. (Por Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario