El presidente Ma Ying-jeou ve positiva la cooperación entre Taiwán y Burkina Faso

El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 5 a la primera dama de Burkina Faso, la señora Chantal Compaoré. El presidente Ma expresó que las relaciónes diplomáticas entre la República de China y Burkina Fasó son unas relaciones sólidas y de frecuente intercambio, además manifestó su satisfacción por los frutos de la cooperación entre ambos países.

En mayo del 2008, el presidente Blaise Compaoré y la primera dama Chantal Compaoré asistieron a la ceremonia de toma de posesión del presidente Ma Ying-jeou. El presidente Campoaré también participó en las celebraciones del mes de la patria, en octubre pasado, lo que según Ma Ying-jeou demuestra la estabilidad y el dinamismo de la relación entre los dos países.  
Asimismo, el mandatario señaló que desde el inicio de las relaciones diplomáticas en 1994, los dos países han iniciado numerosos planes de cooperación, que han producido ya sus frutos. El presidente Ma dijo lo siguiente: “las dos partes hemos impulsado poco a poco planes de cooperación mutuamente beneficiosos, estamos trabajando en las áreas de agricultura, información, medicina, comercio y capacitación de personal. Entre estos programas de formación de personal, hay un programa para la sistematización informática de los hospitales nacionales de Burkina Faso, que se encuentra ya en la segunda fase y se puede decir que es representativo de los programas de cooperación que se están realizando, además, ya se pueden ver los resultados. Yo, personalmente estoy muy satisfecho”.

Por otro lado el mandatario resaltó la actuación de los estudiantes de Burkina Faso que vienen a estudiar a Taiwán, y citó el ejemplo de uno de ellos que en un período de dos años ha llegado a ser presentador de programas en mandarín. Ma indicó que esto demuestra un gran potencial de aprendizaje y es habla de la capacidad de progreso de un país.

Por último, el presidente manifestó su confianza en que en el futuro se siga fortaleciendo la relación bilateral, a través de estos programas de cooperación.

RTI 

0 comentarios:

Publicar un comentario