Peruana aquejada de linfedema agradece ayuda humanitaria de Taiwan

Taipei, dic. 14 (CNA) Una mujer peruana aquejada del linfedema congénito en sus piernas, quien se encuentra recuperándose paulatinamente de la susodicha enfermedad después de haber sido sometida a varias operaciones quirúrgicas en Taiwan, expresó su profundo agradecimiento el miércoles 14 al Gobierno y al pueblo de Taiwan por toda la ayuda humanitaria que le habían brindado.

 María Rosario Razzeto Tasso, de 50 años de edad, llegó a Taiwan el 23 de octubre del año en curso para ser sometida a la segunda ronda de operaciones quirúrgicas y tratamientos médicos gratuitos en el Hospital de la Universidad Médica de China, sito en la Ciudad de Taichung, en el centro de la isla, según un comunicado de prensa emitido por la Cancillería de Taiwan.

"La Sra. Razzeto se encuentra en buen estado de recuperación post-operaciones quirúrgicas", manifestó la Cancillería en dicho comunicado, añadiendo que éste formaba parte de los numerosos y exitosos casos de atención humanitaria y asistencia médica internacional prestadas por la República de China (Taiwan).

Según la Cancillería, además de agradecer toda la ayuda humanitaria que le había prestado el Gobierno de Taiwan y especialmente a todo el equipo médico del mencionado hospital, la Sra. Razzeto expresó también que la filantropía mostrada por todo el pueblo taiwanés había calentado grandemente su corazón.

"La paciente peruana tiene proyectado regresar a su patria en el día de Navidad para reunise con su familia", señaló la Cancillería.

Ésta es la segunda vez que la Sra. Razzeto recibe los tratamientos gratuitos en Taiwan por su linfedema congénito, conocido comúnmente como "elefantiasis". Todos los gastos relacionados con sus billetes aéreos de ida y vuelta han corrido por cuenta de la Cancillería de Taiwan, mientras que por su parte, el mencionado hospital se hizo cargo de todos los gastos generados por las operaciones quirúrgicas, los tratamientos médicos y las comidas durante el período de su hospitalización.

Igualmente gracias a la ayuda humanitaria brindada por el Gobierno y el pueblo de Taiwan, la Sra. Razzeto recibió los tratamientos gratuitos de su linfedema en Taiwan por primera vez en diciembre del año 2007 en el Hospital E-Da, sito en la Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan. En esa ocasión, se le extirparon 47 kilos de tejidos hinchados de su pierna derecha. (Por Tsai Ho-ying y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario