La Guardia Costera pone en operación un sistema de energía solar en la Isla Taipin


A fin de ajustarse a las políticas del gobierno en materia de reducción de la emisión de dióxido de carbono, la Administración de la Guardia Costera de Taiwán ha puesto en funcionamiento una estación de energía solar en la Isla Taipin. En la mañana del día 13 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de dicho proyecto, que proveerá el 16% de la demanda de energía de la isla. Según las autoridades del gobierno, con esta medida se busca proteger los delicados ecosistemas de los arrecifes de coral de esta isla y es una manera de garantizar la soberanía de la República de China sobre dicha isla.
El director del Comando Sur de la Administración de la Guardia Costera Chang Te-hao quien presidió la ceremonia de inauguración, manifestó que con la decisión del gobierno de convertir la isla Taipin en la zona de menor emisión de dióxido de carbono, también se asegura la soberanía de Taiwán sobre dichos territorios.

Chang Te-hao expresó que en noviembre del año pasado, el presidente Ma Ying-jeou había anunciado su intención de convertir la Isla Taipin en una zona de “baja emisión” y que después de la asignación de la misión a la Guardia costera y luego de la toma de decisiones relativas al presupuesto y especificaciones de la construcción, el trabajo se terminó en tan sólo dos meses.

Asimismo, Chang señaló que según las estimaciones de la Empresa Electrica Nacional, el sistema eléctrico solar en Taipin generará unos 175,920 mil vatios al año, un 16,8% del consumo de energía de toda la isla, lo que significa un ahorro de 4,18 dólares taiwaneses por cada vatio de energía, en comparación con la energía generada con plantas diésel.

Chang también explicó que hasta el momento, la principal fuente de energía de la isla es la generada por plantas diésel, pero que una vez que esté en funcionamiento, el nuevo sistema reducirá el consumo de combustible en unos 45,497 litros al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en unas 18,747 toneladas. Por último, Chang señaló que dicho sistema de energía solar se seguirá expandiendo en el futuro.

RTI  

0 comentarios:

Publicar un comentario