Funcionario de EE.UU. impresionado por seguridad nuclear de Taiwan

Taipei, diciembre 14 (CNA)
El subsecretario de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, manifestó el miércoles 14 que había quedado impresionado por los esfuerzos hechos por Taiwan para mantener la seguridad de sus plantas nucleares y promover las energías renovables.



Poneman dijo después de una reunión que sostuvo con el canciller de la República de China (Taiwan), Timothy Yang, que las medidas preventivas adoptadas por Taiwan para minimizar la amenaza nuclear antes y después del incidente ocurrido en una central nuclear de la prefectura de Fukushima en Japón en marzo del año en curso eran especialmente impresionantes.


Poneman es el funcionario gubernamental estadounidense de más alto rango en visitar Taiwan en los últimos 10 años. Después de su arribo a Taipei el lunes 12, Poneman se reunió con el presidente Ma Ying-jeou y otros altos funcionarios del Ministerio de Economía, de la Administración de Protección Ambiental, y del Consejo de Energía Atómica, para realizar discusiones sobre una gran variedad de temas relacionados con los recursos energéticos.


Además de pronunciar un discurso en la Universidad Nacional de Taiwan sobre la cooperación energética, el funcionario norteamericano intercambió también opiniones con relevantes figuras taiwanesas respecto a la aplicación de las energías limpias y de las lámparas LED, la generación de electricidad vía la energía eólica y el desarrollo de una sociedad de bajo carbono.


Poneman describió las reuniones que mantuvo durante su visita de tres días de duración en Taiwan como "altamente productivas y fructíferas", enfatizando asimismo la importancia de la participación de Taiwan en mayor número de organizaciones e instituciones multilaterales.


Poneman destacó que su visita había sido una clara evidencia de los fuertes lazos de cooperación y de amistad existentes entre Taiwan y EE.UU.


El canciller Yang coincidió con la observación de Poneman, enfatizando que su visita a Taiwan también reflejaba el evidente progreso de las relaciones entre los dos países. (Por Nancy Liu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario