Película Peruana participa en Festival cinematográfico latinoamericano en Taiwán

El festival cinematográfico latinoamericano "Taiwan Latino Film Festival" del año 2011 se inauguró el pasado viernes 16 en Taipei con la participación de un total de 26 películas de 17 países de Latinoamérica.

Contando con las ayudas brindadas por el Consejo para los Asuntos Culturales del Gabinete, así como por las oficinas representativas de los diversos países latinoamericanos acreditadas en Taiwán, el festival, que es organizado por la Asociación de Película y Cultura de Taiwán, durará hasta el 6 de enero del año que viene.


Las películas participantes serán presentadas en el cine "Spot" de la Ciudad de Taipei y el museo cinematográfico "Kaohsiung Film Archive" de la Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.


Denominado como "Al Otro Lado", todas las películas a ser presentadas en el curso del festival serán films que nunca han sido antes presentadas en público en Taiwán, entre las cuales se encuentran “Madeinusa” del Perú, "Días de Campo" de Chile y “Yuma” de Nicaragua.


“Madeinusa” trata de un joven limeño que llega a un pueblo imaginario de los Andes peruanos llamado Manayaycuna ("el pueblo al que nadie puede entrar" en Quechua) durante la Semana Santa. En el pueblo se sigue una tradición de acuerdo a la cual durante Tiempo Santo nada es considerado pecado, ya que Dios ha muerto y no puede ver lo que pasa. Durante su estadía en el pueblo, el mencionado joven conoce a Madeinusa y entablan una relación. Después de algunos sucesos, decide aceptar su pedido y llevarla a Lima. Sin embargo, esto no será posible de concretar.

0 comentarios:

Publicar un comentario