El presidente Ma se reúne con representantes de asociaciones agrícolas

El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 20 un grupo representante de las diferentes asociaciones agrícolas del condado de Changhua. En el encuentro el mandatario señaló que después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) con China Continental, en lo relativo a la reducción de aranceles destaca el hecho de que una gran cantidad de productos taiwaneses hayan penetrado al mercado de China Continental.
El presidente Ma dijo lo siguiente: “Podemos hablar del ejemplo de las peras de Taiwán que se han vendido en el mercado de China Continental. Antes, hablar de vender peras en el mercado de China Continental era algo imposible, con tantas peras que hay en China Continental, la pera de Taiwán no tenía salida, nadie quería comer la pera de Taiwán. Sin embargo, ahora la pera de Taiwán ya se ha empezado a exportar a ese mercado. Yo creo que el hombre hace camino al andar, cuando hay bajos impuestos arancelarios, muchas cosas pueden cambiar”.


Asimismo el presidente habló de las políticas agricolas de su gobierno, y su efecto tanto sobre los pequeños como los grandes agricultores, así como también de los planes de compensación agrícola del gobierno. Ma ying-jeou también expresó su voluntad de impulsar la autosuficiencia alimenticia de Taiwán y prevenir de este modo posibles riesgos futuros por la escasez internacional de alimentos.




En relación al problema de la reducción de la venta de los productos agrícolas, el presidente señaló que el gobierno no puede obligar a los agricultores a plantar algo, y que no resulta fácil llevar a la práctica el plan de producción, por lo que indicó que espera que el Consejo de Agricultura oriente paulatinamente a los agricultores y se coordine con ellos, proporcionándoles la necesaria información para la plena producción y que se reduzcan las pérdidas.




RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario