Ma Ying-jeou indicó que de ser reelecto presidente, pondrá doble esfuerzo en la política interna y el bienestar social

Aunque las elecciones presidenciales de enero próximo coincidirán con las elecciones legislativas, en los últimos días de campaña, el enfoque se ha centrado en los dos candidatos presidenciales mayoritarios, el presidente Ma Ying-jeou del Kuomintang (KMT) y la líder del Partido Democrático Progresista (PDP) Tsai Ing-wen. En este sentido, el presidente Ma Ying-jeou ofreció el día 28 una entrevista exclusiva al diario taiwanés United Daily News y expresó que los avances en las relaciones entre los dos lados del Estrecho durante su gobierno definitivamente han hecho historia. Asimismo, Ma señaló que de ser reelecto, en su segundo período de gobierno, redoblaría los esfuerzos en cuanto a las políticas internas y de bienestar social.

El presidente Ma prometió a la ciudadanía que de ser reelecto, Taiwán permanecerá tal como se ha mantenido durante estos 4 años, en el sentido de que no habrá unificación, independencia ni ningún conflicto mayor. El mandatario expresó que con su gobierno ha iniciado el desarrollo de las relaciones a través del Estrecho y las relaciones diplomáticas, permitiendo que la República de China tenga un espacio cada vez mayor. Ma dijo que es él quien está escribiendo para Taiwán la historia de las relaciones a través del Estrecho. El gobernante señaló que en sus más de tres años de gobierno, las relaciones con China Contiental han alcanzado mayores niveles de pacificación y avanzan hacia una mayor prosperidad. Ma indicó además que durante su gobierno, las relaciones internacionales de Taiwán van mucho mejor que durante la era del PDP, señalando que su gobierno ha “cubierto todas y cada una de las áreas”.


Durante las elecciones del 2008, Ma Ying-jeou obtuvo la victoria con un marcado margen de ventaja, sin embargo, las últimas encuestas muestran que esta vez las elecciones serán mucho más reñidas. Ahora, cuando se ha llegado a los últimos días de la campaña electoral, al ser cuestionado sobre James Soong, del Partido Pueblo Primero (PPP), un ex-aliado de la bancada azul, Ma fue cuidadoso al expresar que este hecho definitivamente tendrá sus efectos sobre sus aspiraciones de reelección, sin embargo Ma indicó que es dificil determinar la magnitud de esta influencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario