Taiwan recibirá el nuevo año con celebraciones alrededor del país

Taipei, dic. 28 (CNA) Con el inminente advenimiento del año nuevo 2012, todos los gobiernos locales a lo largo y ancho de Taiwan se encuentran actualmente haciendo febriles preparativos para sus respectivas fiestas de cuenta regresiva en la víspera del año nuevo, incluyendo a la prolongación del horario de los servicios de transporte público.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Taipei, la ciudad capital de Taiwan, ha invitado a la banda de rock popular "Mayday" para abrir la fiesta de cuenta regresiva, denominada "Taipei beats. Let's party!", que tendrá lugar en la amplia plaza delante del Palacio Municipal.


La fiesta llegará a su climax al momento del inicio de la presentación del fastuoso espectáculo de fuegos artificiales en el rascacielos "Taipei 101", sito cerca de la sede del evento anual.


Por su parte, los gobiernos locales de otros 20 condados y ciudades alrededor del país organizarán respectivamente similares fiestas en la misma noche.


Los ayuntamientos de Taipei y Kaohsiung, las dos ciudades de Taiwan que cuentan con los sistemas de tránsito masivo rápido, han decidido prolongar sus respectivos horarios de servicios del metro para ayudar a transportar la esperada gran cantidad de muchedumbre participante en las proyectadas fiestas.


En la Ciudad de Taipei, el sistema de tránsito masivo rápido funcionará de una manera ininterrumpida durante toda la noche, mientras que en Kaohsiung, en el sur de Taiwan, los servicios del metro durarán desde la vispera del año nuevo hasta las tres de la madrugada del día siguiente.


Por su parte, el Buró de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra promoviendo las actividades las recibir el primer rayo de la salida del sol del año nuevo en el área escénica "Sansiantai" del Condado de Taitung, en el este de Taiwan.


El Buró Central de Meteorología predijo que Sansiantai sería uno de los diversos lugares a nivel del mar en Taiwan, en donde se podrá observar los primeros destellos de la salida del sol del año nuevo a las 6:35 de la mañana. (Por Liu Teh-chang y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario