Los candidatos presidenciales se preparan para el debate televisivo

El próximo sábado 3 de diciembre tendrá lugar el primer debate televisivo entre los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo mes de enero. El portavoz de campaña del dúo Ma Ying-jeou/Wu Den-yih, Yin Wei expresó que debido a sus actuales tareas administrativas el presidente Ma Ying-jeou dispone de poco tiempo para promocionar su candidatura, pero señaló que se esforzará por
aprovechar este limitado espacio de tiempo para convencer a los ciudadanos con una actitud seria y honesta.

Por otra parte Yin wei señaló que el debate será para el presidente Ma como un regreso a su área de experticio, ya que está bastante familiarizado con el tema de las políticas de gobierno y que por tanto su conocimiento y honradez convencerán de manera natural a la ciudadanía. Yin Wei dijo lo siguiente: “En general, esperamos que el presidente utilice la manera más natural al tratar el tema de las políticas de gobierno durante el debate, como un regreso a su área de experticio, lo que significa que su experiencia administrativa del estado es su mejor base. Al enfrentar el tema de las políticas, con una actitud y estilo natural, el presidente podrá conquistar el público, no es necesario que se concentre demasiado en discursos de fondo”. Yin Wei manifestó que la naturalidad del presidente Ma y su experiencia será el puno principal para ganarse el apoyo de la ciudadanía.

Por otro lado, la candidata a la presidencia por el Partido Democrático Progresista (PDP) Tsai Ing-wen manifestó estar lista para esta etapa de la campaña electoral. Tsai Chen-Yin manifestó que la candidata de su partido aprovechará el debate para impulsar un diálogo nacional sobre los temas los beneficios sociales, el mercado laboral y la economía entre otros.  

Hsu Chia-ching portavoz de campaña de Tsai Ing-wen expresó el día 1 que su candidata todos los días saca el tiempo para ensayar con su personal las preguntas que se podrían presentar durante el debate con sus opositores.

Asimismo, Hsu Chia-ching expresó que Tsai Ing-wen establecerá el tono de este dbate como un “diálogo nacional” con el tema de la igualdad social como punto principal. Hsu dijo lo siguiente: “Pienso que la líder del partido se plantea este debate como una conversación con la población. Por eso, inveitablemente el punto principal del debate será cómo convencer a la población de que apoyen nuestro programa de políticas para los próximos 10 años. Además, por supuesto incluiremos los temas de la relación a través del Estrecho, la seguridad nacional y del desarrollo internacional, asuntos indispensables para la dirección de un gobernante en esta etapa.

En cuanto al Partido Popular (PPP), el subdirector de propaganda de dicho partido expresó que el candidato James Soong se está preparando para el debate con la asistencia de expertos en el área de los debates televisivos.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario