Gobierno tomará medidas para contrarrestar desaceleración económica

Taipei, dic. 1 (CNA) El Gabinete aprobó el jueves 1 un plan propuesto por el Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos (CPDE) para contrarrestar la desaceleración económica en el país, tratando de lograr mantener el crecimiento económico a un ritmo anual de más de 4 por ciento en los próximos años.

El susodicho plan incluye un total de 7 estrategias, a saber: la establización del sector financiero, mantener estables los precios de los bienes, aumentar las oportunidades de trabajo, atraer a las inversiones, ayudar al sector manufacturero, estímular el consumo doméstico y promover las exportaciones.

Las medidas a ser adoptadas dentro del marco del mismo plan serán enfocadas en 10 diversos proyectos, incluyendo a la instalación de un total de 320.000 lámparas LED para el alumbrado público a todo lo largo y ancho de Taiwan, el ahorro de energía, la remodelación de las áreas urbanas, el impulso a la construcción verde, la promoción del turismo, la construcción de mayor número de infraestructuras, el aporte de fuentes financieras para el sector industrial, el entrenamiento vocacional y el aumento de la demanda doméstica.

El premier Wu Den-yih instó a las entidades gubernamentales concernientes en la reunión semanal del Gabinete a seguir vigilando estrechamente los resultados que se obtengan con la implementación del arriba mencionado plan, a fin de lograr revitalizar la economía nacional a un plazo corto, así como para mejorar la competitividad del país a largo plazo.

Además, el jefe del poder ejecutivo de Taiwan instruyó al vice premier Sean Chen a convocar por lo menos una vez por semana la reunión del "Grupo de Acción", que fue establecido por el Gabinete para gestionar todos los asuntos relacionados con la desaceleración económica del país, en vez del mecanismo actual que reunía a los miembros del susodicho grupo en períodos inciertos.

Por su parte, la presidenta del CPDE, Christina Liu, expresó su optimismo sobre las perspectivas económicas del país, asegurando que Taiwan logrará obtener un crecimiento económico de más del 4 por ciento para el próximo año. (Por Hsieh Chiachen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario