Jefe de USAID propone cooperación entre Taiwan y EE.UU.

Taipei, dic. 2 (CNA) El visitante administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), Dr. Rajiv Shah, propuso el viernes 2 que Taiwan y EE.UU. amplificasen la cooperación bilateral en la oferta de ayudas humanitarias internacionales.

El jefe de la agencia estadounidense, que está
encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar, hizo tal propuesta en el curso de un foro internacional sobre la presencia estadounidense en Taiwan, que tuvo lugar en Taipei.

"Taiwan y EE.UU. pueden amplificar la cooperación bilateral en la oferta de ayudas humanitarias internacionales, particularmente en el suministro y la seguridad de alimentos, así como en el sector sanitario y de la salud, a fin de trabajar conjuntamente para eliminar el hambre, mejorar la nutrición de los niños y reducir la epidemia de enfermedades," dijo el Dr. Shah.

En la actualidad hay todavía unas 960 millones de personas a lo largo y ancho del mundo que tienen que dormir en horas de la noche con sus barrigas vacías, enfatizó el jefe de la USAID, expresando su deseo que esta cifra pudiera ser reducida en el futuro cercano a 200 millones.

Para lograr alcanzar esta meta, se necesita hacer mayores inversiones en el desarrollo tanto económico como social, así como reformar las políticas concernientes, agregó el Dr. Shah.

El administrador de la USAID llegó a Taipei el jueves 1 para realizar una visita de dos días de duración, convirtiéndose en el primer jefe de ese organismo independiente de EE.UU. en haber visitado Taiwan desde el año 1979.

Durante su estadía en Taiwan, el Dr. Shah fue recibido también por el Presidente Ma Ying-jeou en una audiencia especial que le concedió en el Palacio Presidencial. (Por Emmanuelle Tzeng y Rómulo Huang) enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario