La Comisión de Supervisión Financiera afirma que todavía no hay fecha para que los bancos de China Continental inviertan en Taiwán

El periódico Economic Daily News reportó el día 5 que los miembros de la Comisión de Supervisión Financiera (FSC, siglas en inglés) recientemente aprobaron la apertura del plan para que los bancos de China Continental inviertan en las instituciones financieras taiwanesas. El medio reportó que el plan fue aprobado por el Yuan Ejecutivo y estimó que será publicado esta semana.

Durante la segunda reunión de la Plataforma de Cooperación para la Supervisión Financiera a través del Estrecho la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán y la Comisión Reguladora de la Banca de China Continental acordaron que Taiwán abriría sus bancos e instituciones financieras para que los bancos de China Continental pudieran poseer la titularidad de sus acciones. Esta medida permitirá que los bancos de las dos partes puedan obtener nuevas ventajas financieras a través de alianzas estratégicas.

Ante esto el presidente de la Comisión de Supervisión Financiera Chen Yuh-chang el día 5 aclaró que ciertamente la comisión está llevando a cabo la planificación del proyecto, pero indicó que los miembros todavía no lo han discutido, por lo que evidentemente no ha pasado por el Yuan Ejecutivo y enfatizó que actualmente no se tiene prevista ninguna fecha.


Chen dijo lo siguiente: “Respecto a esto, lo que se, es que las entidades pertinentes están planificando el proyecto, pero todavía no ha salido el documento y no puedo decir nada acerca de la fecha de la apertura. El documento todavía no ha llegado, desde aquí se enviará al Yuan Legislativo para su aprobación, pero posiblemente deba ser discutido por los miembros de la Comisión de Supervisión Financiera y aún se encuentra en el proceso de planificación".


Chen también señaló que en función del progreso se verá si el plan puede enviarse este mes al Yuan Ejecutivo para aprobación y ante la pregunta de si se imlpementará antes de finalizar el año, Chen indicó que depende de la resolución del Yuan Legislativo, pero que como aún está en la fase de planificación no se tiene una fecha definitiva para su apertura.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario