Igualdad de sexos en Taiwan requiere más esfuerzos: académicas

Taipei, diciembre 28 (CNA) El establecimiento de una agencia para la igualdad de sexos no es suficiente para proteger los derechos de las mujeres, dijeron el miércoles 28 un grupo de académicas, que instaron a más esfuerzos de todos los sectores del país para alcanzar la verdadera igualdad entre los hombres y las mujeres en Taiwan.

Si bien un departamento para la igualdad de sexos será establecido bajo el Yuan Ejecutivo (Gabinete) en enero del 2012, la Alianza Nacional de Asociaciones de Mujeres de Taiwan dijo que se necesitarán más esfuerzos para alcanzar la ansiada meta.


Por ejemplo, las leyes que choquen con los valores de la igualdad de sexos deberán ser revisadas rápidamente para conformarse a los estándares internacionales, dijo Ho Bih-jen, secretaria general de la referida organización.


En el año 2007, el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) de Taiwan ratificó la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas, acordando mejorar las medidas administrativas y formular los reglamentos correspondientes para satisfacer los estándares de la convención antes del 2015.


"Necesitamos acelerar los esfuerzos y asegurar que la igualdad de sexos no sea tratada en Taiwan como un concepto de bienestar social sino como un valor ampliamente aceptado", dijo Ho.


Huang Chang-ling de la Fundación "Awakening" dijo que si bien Taiwan se había adherido a los requisitos de la CEDAW, la educación para la igualdad de sexos necesitaba ser promovida a un nivel más amplio.


Sin embargo, Huang expresó su decepción respecto a varios legisladores que usaron palabras que discriminaron a las mujeres.


"Ellos aprobaron las estipulaciones de la CEDAW, pero ellos mismos fueron sus violadores", añadió Huang.


La igualdad de sexos requiere los esfuerzos aunados del Gobierno, del público en general y de los grupos civiles, dijo Huang, añadiendo que su fundación seguirá sirviendo como un guardián para luchar contra la discriminación contra las mujeres. (Por Nancy Liu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario