Taiwan recibe a su 6 millonésimo viajero extranjero

Taipei, diciembre 28 (CNA) Taiwan recibió a su 6 millonésimo viajero extranjero el miércoles 28, estableciendo el récord más alto en su historia, anunció el Buró de Turismo (BT).


Una mujer de 37 años de edad proveniente de Corea del Sur fue el viajero afortunado. Kim Heek Yung, quien viajó con cuatro de sus familiares, llegó a la puerta del Aeropuerto Internacional de Taoyuan a las 11:40 a.m.

Kim dijo que su familia planeaba quedarse en Taiwan por seis días, dedicando la mayoría de su tiempo a visitar el Museo Nacional del Palacio.


El Buró de Turismo le obsequió a la Sra. Kim una réplica del "Repollo de Jadeíta", una de las colecciones más famosas del referido museo, y otros 599 obsequios consistentes en productos locales, por un valor total de 600.000 dólares taiwaneses (US$19.811).


El número de las llegadas de viajeros extranjeros al país excedió los 5 millones por primera vez el año pasado, siendo los viajeros chinos la mayor fuente de turistas extranjeros.


Según el buró, el número de los viajeros chinos a Taiwan alcanzó 1,6 millones en los primeros 11 meses del corriente año, un crecimiento del 6,23 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.


Mientras tanto, Japón es la segunda mayor fuente de turistas extranjeros de Taiwan, visitando la isla unos 1,1 millones de viajeros nipones durante el mismo período.


Admitiendo que los accidentes como el fatal terremoto que sacudió Japón el 11 de marzo pasado y las recientes inundaciones en Tailandia habían afectado el interés de los turistas extranjeros de visitar la región asiática, David Hsieh, subdirector general del BT, dijo que el récord de 6 millones de viajeros extranjeros a Taiwan "representaba un hito para nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando para atraer a más turistas foráneos a Taiwan".


Hsieh expresó su deseo de que el número de viajeros extranjeros pudiera crecer en un 10 por ciento anualmente en el futuro y que las llegadas de turistas al país pudieran alcanzar los 6,6 millones el próximo año.


Taiwan ha aumentado gradualmente su visibilidad internacional en los últimos años gracias a los reportajes hechos por los diferentes medios de comunicación extranjeros sobre sus ricos manjares, la cultura y las variadas costumbres del país, así como la hospitalidad de su pueblo. (Por Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario