Esfuerzos de Taiwan contra la corrupción logran ser recompensados

Taipei, dic. 1 (CNA) Los esfuerzos desplegados por el Gobierno de la República de China (Taiwan) tendientes a la lucha contra la corrupción han logrado ser recompensados, y como evidencia de ello es que el país estuvo situado en el lugar 32 entre los 183 países encuestados, en términos del índice de percepción de la corrupción (IPC) elaborado por la organización "Transparencia Internacional" para este año, avanzando un puesto más adelante que su clasificación del año anterior.

Según un informe dado a conocer el jueves 1 por el Capítulo de Taiwan de "Transparencia Internacional", una organización mundial de la sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción en el mundo, el IPC de Taiwan se ha visto mejorado este año, contando con una puntuación de 6,1, representando el mejor récord desde el año 1995.

Taiwan estuvo situado en el lugar 33 entre los 178 países encuestados el año pasado, contando con una puntuación de 5,8 en el IPC.

Basado en un total de 17 diversas encuestas realizadas por 13 diferentes organizaciones internacionales, el IPC sirve como una medición de la corrupción en el sector público de cada país.

El IPC del año 2011 muestra que un total de 134 de los 183 paises incluidos en el índice obtuvieron una puntuación inferior a cinco en una escala de cero (percepción de altos niveles de corrupción) a 10 (percepción de bajos niveles de corrupción).

Para el presente año, Nueva Zelandia logró ser clasificado como el país menos corrupto del mundo, contando con una puntuación de 9,5 en el IPC, seguido por Dinamarca (9,4), Finlandia (9,4), Suecia (9,3), Singapur (9,2), Noruega (9,0), Holanda (8,9), Australia (8,8), Suiza (8,8) y Canadá (8,7), en ese orden.

China continental estuvo puesto en el lugar 75 al nivel mundial, contando con una puntuación de 3,6 en el IPC de este año, mientras que Corea del Norte y Somalia fueron los dos países considerados más corruptos del mundo, con una puntuación de sólo uno en el mismo índice. (Por Liu Shih-yi y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario