Gobierno de Chile es positivo sobre exención de visados para Taiwan

Taipei, dic. 6 (CNA) Si bien se encuentra todavía en proceso de revisión, la respuesta del Gobierno de Chile a la propuesta presentada por el Parlamento de ese país sudamericano para otorgar recíprocamente el privilegio de exención de visados a los ciudadanos de Taiwan es bastante positiva, reveló el martes 6 un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan.

El director general del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños de la Cancillería, Jaime C.M. Wu, indicó en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en Taipei, que el Parlamento chileno había aprobado en el mes de agosto pasado una propuesta, sugiriéndole al poder ejecutivo a otorgar el privilegio de exención de visados a los ciudadanos de Taiwan en base al principio de reciprocidad.

Aunque la susodicha propuesta se encuentra actualmente todavía en proceso de revisión por parte del poder ejecutivo, sin saberse cuánto tiempo más podrá tardarse para lograr obtener una decisión definitiva, Wu afirmó que la respuesta preliminar del Gobierno chileno al respecto era alentadora.

El Parlamento chileno presentó tal propuesta, tomando en cuenta que las relaciones económicas y comerciales entre Taiwan y Chile han estado siendo cada vez más estrechas, y que los pueblos de los ambos países han estado disfrutando de un nivel de vida similar, agregó el funcionario de la Cancillería.

Hasta el momento, un total de 124 países del mundo entero están otorgando el tratamiento preferencial de exención de visados o de concesión de visas de llegada a los viajeros de Taiwan. (Por Emmanuelle Tzeng y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario