GIO lanza publicidades para promover ingreso de Taiwan a la CMNUCC

Taipei, dic. 1 (CNA) La Oficina de Información del Gobierno (GIO, siglas en inglés) de la República de China (Taiwan) dió a conocer una novedosa publicidad referente al "calentamiento global" en algunos de los principales medios internacionales y de los aeropuertos internacionales más importantes para propulsar el ingreso de Taiwan a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Según un funcionario de la GIO, la agencia gubernamental decidió publicar la susodicha publicidad para expresar el deseo de Taiwan de convertirse en uno de los países signatarios de la CMNUCC, en los precisos momentos en que la reunión anual del año 2011 de la CMNUCC está teniendo lugar entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre en Durban, la tercera mayor ciudad de Sudáfrica.

"Tal publicidad ha sido publicada en los principales periódicos internacionales, incluyendo entre ellos el Wall Street Journal y el International Herald Tribune, y en los principales aeropuertos internacionales, incluyendo el mismo Aeropuerto Internacional de Durban", manifestó el funcionario.

"La campaña publicitaria usa el logotipo sobre el "calentamiento global" diseñado por el profesor Lin Chun-liang, del Departamento de Diseños Visuales de la Universidad Normal Nacional de Taiwan, en su poster galardonado para destacar que el cada vez más grave calentamiento global ha contribuido al elevamiento del nivel de mar, un fenómeno que pondrá en peligro a toda la humanidad", dijo el mismo funcionario.

El funcionario añadió que a pesar de no ser un país firmante de la CMNUCC, Taiwan estaba dispuesto a colaborar estrechamente con la comunidad internacional para ayudar a encontrar una solución al problema del calentamiento global.

"Esperamos con ansias que la publicación de este anuncio pueda llamar la atención de los Estados Unidos, la Unión Europea y otros países en la región asiática y del Pacífico a fin de que puedan brindar su apoyo a la aspiración de Taiwan de ingresar a la CMNUCC", terminó diciendo el mismo funcionario.(Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario