El mayor donante de sangre en Shanghai es un hombre taiwanés

Shanghai, diciembre 5 (CNA) El comerciante taiwanés con operaciones en Shanghai, Chen Tze-jen, se ha convertido en el mayor donante de sangre en esa ciudad china, después de haber donado 166 bolsas de sangre a la ciudad desde el año 2003, informó el periódico "Shanghai Morning Post" el lunes 5.

Además, Chen donó el domingo 4 su 200ª bolsa de
plaquetas en China, dijo el periódico, añadiendo que la cantidad de sangre donada por Chen equivalía que la sangre de su cuerpo había sido substituida por más de 40 veces.

El comerciante taiwanés, de 58 años de edad, dijo que su costumbre de donar sangre derivaba de sus experiencias que había tenido desde la niñez. Siendo un frecuente paciente en numerosos hospitales desde que era un niño, Chen dijo que había podido sentir la ansiedad de los familiares de los pacientes por la falta de sangre en casos de emergencia.

Chen dijo que a través de la donación de sangre podía también darse cuenta de sus condiciones de salud, añadiendo que de ordinario ingería alimentos ricos en proteínas, cereales, uvas y espinacas para el mantenimiento de su salud. (Por Cheng Chung-sheng y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario