El gobierno invertirá 100 mil millones para desarrollar red inteligente de distribución eléctrica

A fin impulsar el desarrollo sostenible y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, el Ministerio de Economía señaló el día 19 que a partir del próximo año se invertirán más de 100 mil millones de dólares taiwaneses en la computarización y automatización de los sistemas de distribución eléctrica, para lograr una mayor efectividad.


El día 19 se celebró en Taipei el “Foro para la Estrategia de las Redes Inteligentes de distribución eléctrica”. Estas redes incorporan el uso sistemas informáticos, sistemas de comunicación y sistemas de automatización, entre otros avances tecnológicos que permiten la integración del proceso de generación, distribución y consumo en una red unificada, incrementando la eficiencia y confiabilidad, además maximizan el uso de energías renovables y la redución de las emisiones de dióxido de carbono.   


El viceministro de Economía Hwuang Jung-chiou señaló que el gobierno tiene estipulada la inversión de unos 130 mil millones de dólares taiwaneses para la construcción de la red inteligente de distribución eléctrica de Taiwán, con la cual se estará impulsando el desarrollo de una industria inteligente de billones de dólares taiwaneses.


Asimismo, indicó que la mayoría de los países está desarrollando sistemas inteligentes de distribución eléctrica, y que Taiwán no es la excepción destancando que en la etapa actual se debe analizar concretamente cómo lograr que la industria eléctrica aproveche al máximo el desarrollo.


Hwang dijo lo siguiente: “¿Cómo lograr que la Empresa Electrica Nacional (Taipower) en sí entre al sistema inteligente, cómo lograr que los consumidores entren también al sistema inteligente? Si se logra esta meta y se consigue que la industria de Taiwán pueda en el futuro impulsar este proceso, podría representar una oportunidad de desarrollo”.


Por otro lado Hwuang explicó que según lo previsto, para el año 2030 se habrá alcanzado la conclusión de dicho plan, lo cual convertirá todo el sistema eléctrico de Taiwán en un sistema inteligente, donde incluso los medidores de consumo se convertirán en herramientas de información sobre detalles del consumo, que servirán para que los usuarios puedan ajustar sus niveles de consumo e incrementar el ahorro de energía.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario