El Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económico no prevé que Taiwán se hunda en una nueva recesión para el 2012

La economía del mundo crecerá 2.6 por ciento en 2012, estimó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que representa un ajuste a la baja de un punto porcentual de 3.6 por ciento a sus cálculos hace apenas seis meses. Bajo esta perspectiva, el vise presidente del Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económico (CPDE) Hu Chung-ying señaló que la economía nacional se verá poca afectada por la crisis económica que está
atravesando el continente europeo. Además, el CPDE pronostica que el crecimiento nacional para el próximo año será leve, no obstante indicó que los planes de rescate económico por parte del gobierno evitará que Taiwán se hunda en una nueva recesión.

Hu señaló que evidentemente que la economía para el 2012 se verá afectada por la crisis que atraviesa Europa y el tiempo que necesita para recuperarse afectará en parte a nuestra economía, pero también reconoció que el aumento de confianza del índice del consumidor en Estados Unidos es una señal optimista para creer que Taiwán no atravesará otra recesión. Estas fueron sus palabras:“Europa podría estar atravesando una crisis económica para el 2012, pero el resto de los países comenzarán a recuperarse y como evidencia de esto, el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos ha aumentado y las ventas del fin de año ha hecho que se aleje cada vez más de la crisis económica”.

En su informe “Situación y perspectivas de la economía mundial 2012”, la ONU indicó que la pérdida de dinamismo de la economía se debe al persistente nivel de desempleo, a la crisis de la zona euro y a una prematura austeridad fiscal aplicada en muchos países.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario