Pdte. Ma presenta plan para promover electricidad verde

Taipei, noviembre 24 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el jueves 24 que su Gobierno estaba dispuesto a ofrecer a los clientes una opción entre el uso de la electricidad verde y el de la electricidad generada de fuentes convencionales.

"Debido a que los costos de la generación de
electricidad con energías renovables son más altos que los de las energías convencionales, los consumidores que opten por la electricidad verde tendrán que pagar precios más altos", dijo el Primer Mandatario en una audiencia que concedió a un grupo de personas dedicadas a la promoción del uso de la electricidad verde.

Bajo el proyecto, a la compañía de electricidad estatal "Taiwan Power Co." se le exigirá usar el ingreso generado de las ventas de la electricidad verde para desarrollar la generación de electricidad desde las energías renovables, añadió Ma.

El Presidente también reafirmó la determinación del Gobierno para convertir a Taiwan en un país exento de la energía nuclear.

Para alcanzar la meta, añadió Ma, el Gobierno necesitará asegurar que no haya un racionamiento eléctrico. También necesitará mantener los precios de la electricidad a un nivel razonable y cumplir con la promesa del país para la reducción del carbono, puntualizó el Presidente.

En Taiwan existen actualmente tres plantas nucleares en operaciones, estando bajo construcción la cuarta planta nuclear en el norte del país.

Ma adelantó que las existentes tres plantas nucleares cesarían de operar después de que sus respectivas licencias lleguen a su expiración. (Por Kelven Huang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario