Ma Ying-jeou acusa al PDP por difamación

El lider del partido de gobierno Kuomintang y candidato a la reeleción presidencial, Ma Ying-jeou manifestó durante la Asamblea General del partido que la campaña electoral está muy tensa y que el Partido Democrático Progresista (PDP) de la oposición lo ha estado difamando, por lo cual Ma señaló que ha decidido presentar una acusación formal, no sólo para proteger su imagen sino también para garantizar la calidad de la democracia de Taiwán.

Sobre los señalamientos del PDP de que Ma ha sostenido reuniones secretas con personas de dudosa reputación y que ha recibido contribuciones para su campaña política, el presidente Ma dijo: “Una vez las elecciones entran en esta etapa de tensión, se presentan este tipo de situación. Hoy advierto que deben evitar esto a toda costa, para que no afecte las elecciones legislativas y presidenciales. En lo personal, me apena muchísimo. Taiwán es una democracia joven, con muchas cosas que mejorar; sin embargo, la transparencia en las elecciones es algo que debemos mantener. De ninguna manera podemos usar la difamación, de lo contrario nuestra democracia sólo retrocederá y se desplomará”.

Hablando sobre la lista de nominados a las elecciones legislativas presentada por el KMT, Ma enfatizó que con dicha boleta electoral se pone de manifiesto que su partido se preocupa por los más necesitados. Asimismo, Ma agradeció el esfuerzo y cooperación de todos los compañeros del partido que aún no han sido nominados. Con respecto al aumento de mil dólares taiwaneses a la los subsidios del gobierno a los agricultures, el mandatario explicó que además de los agricultores, también hay otros 8 grupos sociales que reciben una subvención completa. 

Asimismo, el presidente expresó que desde que ascendió al poder ha prestado especial atención a la región sur, agregando que su gobierno ha invertido más que los gobiernos del PDP en las infraestructuras de Tainan. El presidente aseguró que la meta del gobierno es evitar que a largo plazo los ciudadanos Tainan se queden rezagados. Por último, Ma enfatizó que a pesar de que no es originario del sur de Taiwán, igualmente se preocupa por la dicha región, y que aunque la campaña en esa región está bastante reñida, exorta a continuar los esfuerzos por conquistar un mayor apoyo. 

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario