CMNUCC urgida a otorgarle un escaño a Taiwan

Taipei, nov. 23 (CNA) Los ejecutivos máximos de la Asociación de Periodistas de Tel Aviv (TAJA, siglas en inglés) del Estado de Israel han exhortado recientemente a los países signatarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a apoyar vehementemente la incorporación de Taiwan a la misma.

El presidente Avi Paz y el director ejecutivo Yossi Bar-Moha de la susodicha Asociación hicieron tal llamamiento en una misiva conjunta que hicieron llegar a la Secretaría de la CMNUCC.

"Nos hemos extrañado muchísimo al enterarnos de que Taiwan seguirá siendo excluido de la reunión anual del año 2011 de la CMNUCC programada para tener lugar a finales del corriente mes en Durban, la tercera mayor ciudad de Sudáfrica", puntualizaron unánimemente los dos altos ejecutivos de la TAJA en su misiva conjunta.

"Taiwan, un país isleño situado en el Oceano Pacífico, ha estado encarando el creciente elevamiento del nivel de mar y sufriendo los cada vez más graves daños y embates causados por los desastres naturales como resultado de los extremos cambios climáticos", manifestaron, citando como ejemplo al tifón Morakot que azotó a Taiwan dos años atrás, dejando un saldo de numerosos muertos y graves daños de propiedades.

Tanto Paz como Bar-Moha dijeron que a pesar de no haber sido admitido a la CMNUCC, Taiwan había estado dedicándose con todo ahínco al desarrollo de las diversas energías verdes y promover activamente el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, añadiendo que el Gobierno de Taiwan había estado celosamente estimulando el desarrollo de las diferentes energías renovables a través de las legislaciones pertinentes.

"El mencionado hecho demuestra que el Gobierno de Taiwan ha ofrecido diversos incentivos y adoptado todas las medidas necesarias en su esfuerzo por luchar contra los cambios climáticos, por lo cual urgimos a la Secretaría de la CMNUCC a considerar el otorgamiento de un escaño a Taiwan", agregaron los dos altos ejecutivos de la TAJA. (Por Chen An y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario