Jóvenes aceptan valores cívicos, pero reacios en luchar por su país

Taipei, noviembre 29 (CNA) La mayoría de los adolescentes de Taiwan se identifican con los símbolos nacionales y sus obligaciones cívicas, pero se muestran renuentes a luchar por su país, según resultados de una encuesta realizada por la revista "CommonWealth".

Más del 60 por ciento de los estudiantes de secundaria encuestados se identificaron con los principales conceptos de sus "obligaciones cívicas", incluyendo el respeto a los símbolos nacionales, prestar sus servicios militares y pagar sus impuestos, según la encuesta respecto a la educación cívica en Taiwan.

Más de siete de cada 10 encuestados (71,8 por ciento) dijeron que la gente debía ponerse de pie al momento de escuchar el himno nacional, y el 68,5 por ciento dijeron no estar de acuerdo en "tratar de no prestar sus servicios militares" aduciendo razones personales.

"El pagar los impuestos es una obligación cívica no importa si uno esté o no satisfecho con el gobierno o con sus políticas", respondieron el 61,5 por ciento de los adolescentes encuestados, mientras que el 65,8 por ciento mencionaron que la gente debería levantarse en señal de respeto, ante la aparición de un líder nacional en un lugar público, sin importar si ese líder era o no de su simpatía.

Por otra parte, un 38,7 por ciento de los encuestados dijeron que estaban dispuestos a luchar por el país o ver a sus familiares luchar ante el estallido de una guerra entre su país y otros; sin embargo, un 44,3 por ciento se mostraron reacios a tal idea.

Los resultados indicaron que el apoyo de los adolescentes a las obligaciones cívicas fluctuaba ante el degrado de su interés personal involucrado, dijo la revista.

La revista descubrió que los valores cívicos convencionales de "sacrificarse por el país" y "obediencia absoluta" ya no eran "inquebrantables" entre los jóvenes.

Mientras tanto, un 66,9 por ciento de los encuestados sostuvieron que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser protegido por la ley.

La encuesta, que cubrió a 3.715 estudiantes de escuelas secundarias básicas y superiores, tuvo como meta estudiar las diferencia entre los valores cívicos de los adolescentes de la era actual y los de las generaciones anteriores. (Por Wu Chia-ying y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario