90% de estudiantes secundarios taiwaneses no duermen lo suficiente

Taipei, noviembre 24 (CNA) Aproximadamente un 90 por ciento de los estudiantes de las escuelas secundarias básicas en Taiwan no duermen lo suficiente, y un 20 por ciento de ellos dijeron estar sobrecargados de quehaceres escolares, según resultados de una encuesta.

Wang Yu-min, jefa ejecutiva de la Fundación de la Liga para el Bienestar de los Niños, dijo que las altas
expectativas de parte de los padres de familia hacia sus hijos, unido al sentimiento de incertidumbre sobre el sistema educacional de Taiwan, eran las dos mayores causas de la presión sobre los adolescentes.

La encuesta, realizada por la mencionada Fundación a principios de octubre entre estudiantes del quinto al octavo grado, descubrió que sólo un 10,8 por ciento de los encuestados dijeron que dormían más de ocho horas cada noche.

Según la encuesta, un 62 por ciento de los estudiantes dijeron que después de salir de las escuelas, tenían que asistir a otras clases de refuerzo en las academias, y un 32 por ciento dijeron que tuvieron exámenes cada día en sus escuelas durante los últimos dos meses, y un 39 por ciento tenían que estudiar hasta las 11:00 de la noche o trasnochar para terminar sus tareas.

La Fundación hizo un llamado a los padres a reducir dichas clases para sus niños después de la escuela y pasar más tiempo con ellos, sugiriendo asimismo a sus respectivas escuelas tomarles menos exámenes a fin de darles un ambiente más fácil y feliz de aprendizaje para sus estudiantes. (Por Zoe Wei y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario