Taiwan otorga becas a estudiantes de San Vicente y las Granadinas

Taipei, oct. 14 (CNA) En representación del Gobierno de la República de China (Taiwan), el embajador de Taiwan en San Vicente y las Granadinas, Excmo. Weber Shih, entregó el jueves 13 becas a un total de 393 estudiantes de las diversas escuelas elementales, secundarias y universitades de ese país caribeño, estimulándoles a continuar dedicándose con todo ahinco a sus respectivos estudios.

Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de entrega de las becas, que tuvo lugar en la Ciudad de Kingstown, la capital de San Vicente y las Granadinas, el embajador Shih reveló que su Gobierno había ofrecido un total de US$100.000 de becas al año desde el año 1998 a los estudiantes de ese amigo país caribeño, a fin de ayudar a cultivar sus recursos humanos, según un informe enviado por la Embajada de Taiwan en San Vicente y las Granadinas a la sede de la CNA en Taipei.

Hasta el momento, el susodicho programa becario ha beneficiado a miles de estudiantes, haciendo considerables contribuciones al mejoramiento de la educación pública de San Vicente y las Granadinas, afirmó el diplomático taiwanés.

Además, el Gobierno de Taiwan ha otorgado becas desde el año 2005 a los estudiantes universitarios de San Vicente y las Granadinas, para que puedan ir a Taiwan a realizar sus estudios más avanzados, agregó el embajador Shih, revelando que hasta el momento, un total de más de 50 estudiantes universitarios habían sido beneficiados con tal programa.

Tanto Taiwan como San Vicente y las Granadinas son países isleños, adoleciendo de la escasez de recursos naturales, indicó el embajador Shih, enfatizando que los recursos humanos que se están cultivando ahora servirán como factores claves para el desarrollo nacional de los ambos países.

"Nuestro Gobierno ha listado por lo tanto a los asuntos concernientes a la educación en el proyecto prioritario de cooperación bilateral," dijo Shih.

Por su parte, la ministra de Educación de San Vicente y las Granadinas, Girlyn Miguel, expresó su agradecimiento en la misma ocasión al Gobierno y pueblo de Taiwan por las valiosas ayudas brindadas a su país, prometiendo que su despacho continuará haciendo todos los esfuerzos a su alcance para mejorar la educación pública de su país, tratando así de alcanzar la meta establecida por su gobierno de buscar eliminar la pobreza al través de la educación.

Un total de más de 200 altos funcionarios gubernamentales, docentes y padres de los estudiantes becados estuvieron presentes en la ceremonia, incluyendo al ministro de la Reconciliación Nacional, Información, Trabajo, Servicios Públicos y Asuntos Eclesiásticos, Maxwell Charles y al senador Elvis Charles. (Por Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario