Invención de tecnología de nube por III gana premio R&D 100 para 2011


Taipei, oct. 14 (CNA) Una novedosa invención titulada "Energía Inteligente de Internet" (In-Snergy) presentada por el Instituto para la Industria Informática (III) de Taiwan fue declarada como una de las invenciones más destacadas en la ceremonia de entrega de premios R&D 100 para el año 2011 en Orlando, Florida, el viernes 14 (hora de Taipei).

El In-Snergy es un aparato inteligente capaz de ahorrar la energía que utiliza el software de tecnología de nube para monitorear y manejar el consumo energético. El referido aparato permite a los usuarios rastrear y analizar el uso de la energía por medio de dispositivos electrónicos y herramientas de administración remota del servidor de Internet, dijo un portavoz del III.

El iEnchufe (iSocket) de este aparato ayuda a
calcular y medir los flujos de la corriente eléctrica, lo que permite que los usuarios puedan chequear el consumo energético de sus hogares en cualquer momento y lugar con la nueva tecnología, e incluso ser notificados en el caso de que algún interruptor no haya sido cerrado, según el portavoz.

Algunas tiendas de conveniencia, fábricas y hoteles en Taiwan ya han empezado a usar el novedoso aparato, esperándose que el uso del mismo pueda ser expandido a supermercados, tiendas y familias en el porvenir.

El III ha descubierto que el software ayuda eficazmente a reducir el consumo energético de los edificios de oficina en un 27 por ciento. (Por Stacey Wu y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario