La protección de inversión entre ambos lados se acordará en la próxima reunión entre Taiwán y China.

El presidente de la Fundación para Intercambios en el Estrecho Chiang Pin-kung aseguró que los aucerdos no cerrados en la séptima ronda de negociaciones Taiwán-China se acordarán en la próxima reunión. Estas fueron sus palabras: “algunos acuerdos que no pudimos cerrar con
nuestros homólogos chinos en esta séptima ronda de negociaciones las cerraremos en la próxima reunión”.

Entre los acuerdos que no se pudo completar se encuentra el acuerdo de protección de inversión entre ambos lados del estrecho, no obstante Chiang enfatizó que eso no significa que los inversionistas taiwaneses estén desprotegidos de las normas legales que rige el Marco de Cooperación Económica (ECFA). El acuerdo que se presentará en las próximas reuniones pretende abordar las preocupaciones de los inversores de ambas partes como también asuntos legales.

En esta ocasión los representantes de Taiwán y China acordaron en Tianjin (norte de China), cooperar en seguridad nuclear, un acuerdo que se produce meses después de que la catástrofe nuclear en Fukushima (Japón). Esto significa que llevarán a ambos países a replantear sus programas de desarrollo de energía atómica. Este acuerdo representa que Beijing y Taipei intercambiarán información sobre sus centrales nucleares, en temas como su mantenimiento y medidas de protección.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario