Taipei, octubre 21 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 21 que su Administración estaba esforzándose por competir por el derecho de organizar la Universiada de Verano 2017.
El Primer Mandatario dió a conocer su intención en la audiencia que concedió en el Palacio Presidencial a los ganadores taiwaneses de medallas en la Universiada de Verano 2011 celebrada en Shenzhen, China. Los atletas universitarios taiwaneses se adjudicaron un total de siete medallas de oro, nueve de plata y 16 de bronce, el mejor récord que haya ganado un equipo de Taiwan en toda su historia.
El Primer Mandatario puntualizó que el Gobierno había estado dando una gran atención al desarrollo de los deportes en el país, "ya que el poder físico del pueblo representa el poderío de la nación, por lo que el Gobierno continuará dedicando más recursos para el entrenamiento de nuestros atletas".
El mejoramiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan durante los últimos tres años ha traído más espacio para Taiwan en la comunidad internacional, añadió el Mandatario.
Por ejemplo, añadió Ma, los equipos de Taiwan habían logrado participar en muchos concursos internacionales sin mayores obstáculos políticos, y el país logró organizar varios concursos mundiales durante ese mismo período, tales como los Juegos Mundiales del 2009 celebrados en la sureña ciudad de Kaohsiung y la Sordolimpiada del 2009 que tuvo lugar en la Ciudad de Taipei".
Explicando sus esfuerzos por promover la natación, Ma dijo que había construido o restaurado 80 piscinas en Taipei cuando se desempeñó como alcalde de la ciudad capital.
"Después de asumir mi actual cargo (en el 2008), he estado promoviendo la natación para que por lo menos el 85 por ciento de los estudiantes, soldados y especialmente personal dedicado al servicio de guardacosta y a los rescates en todo el país puedan alcanzar el estándar básico en cuanto a la natación", dijo Ma.
"Taipei ya cuenta con 12 centros deportivos, que han atraído a muchos ciudadanos a hacer un millón de visitas a estos centros por mes", dijo el Presidente, añadiendo que el Gobierno planeaba construir 50 centros o parques deportivos a todo lo largo y ancho del país para promover las costumbres de hacer ejercicios entre los habitantes.
"Taiwan no solamente cuenta con muchos sobresalientes atletas, sino también con la fuerte determinación del Gobierno para apoyar el desarrollo de todo tipo de deportes en el país", concluyó diciendo el Mandatario, estimulando al mismo tiempo a los atletas a seguir esforzándose por romper sus propios récords deportivos. (Poe Kelven Huang y Elisa Kao)ENDITEM
















0 comentarios:
Publicar un comentario