Taiwan se sumará a la fila de países desarrollados: Pdte. Ma

Taipei, oct. 14 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou se comprometió el viernes 14 a hacer que la República de China (Taiwan) se incorpore a la fila de los países desarrollados, en caso de ser re-elegido para otro mandato de cuatro años.

"Mi plataforma electoral, titulada 'Visión Nacional para la Década Dorada' tiene como objetivo alcanzar los mismos estándares de los países desarrollados, establecidos por la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", manifestó Ma en el curso de una entrevista que sostuvo con la red de televisión por cable "TVBS".

"La República de China ha surgido como un emergente país industrializado en los últimos años; sin embargo, no debemos estar satisfechos con tal logro", dijo el Presidente, añadiendo que "por el contrario, deberemos seguir desplegando toda clase de esfuerzos para hacer que nuestro país logre ser incorporado a la fila de los países desarrollados."

"Esos esfuerzos incluirán el elevamiento del nivel de vida de nuestro pueblo, el fortalecimiento de la estructura económica y el mejoramiento de las operaciones gubernamentales para últimamente alcanzar los estándares establecidos por la OCDE para los países desarrollados", explicó Ma, quien se encuentra buscando su re-elección en los comicios presidenciales a tener lugar el 14 de enero del próximo año.

El presidente Ma señaló asimismo que en los últimos cuatro años, su Gobierno había honrado la mayoría de sus promesas hechas durante su pasada campaña electoral, y que había estado trabajando febrilmente para materializar sus restantes promesas.

"Algo que nos llena de satisfacción es el hecho de que la eficiencia gubernamental y empresarial de nuestro país ha recibido una excelente evaluación de parte de la comunidad internacional, aunque existan diferentes opiniones entre los diferentes sectores sociales", terminó diciendo el Primer Mandatario. (Por Huang Ming-hsi y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario