Tras ataques terroristas Exteriores emite la alerta naranaja a los viajes hacia India

Ante el ataque terrorista del día 13 en la capital de India, Bombay, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China el día 14 expresó que por ahora se mantiene en seguimiento de cerca sobre el desarrollo del tema, destacando que el nivel de alerta de viaje a Nueva Delhi, Bombay y Calcuta, se ha elevado al color naranja. El portavoz de Exteriores Steve Shia hizo un llamado a los ciudadanos que deben viajar a India para que eviten acercarse a los sitios religiosos.

Una serie de explosiones han ocurrido en Bombay causando la muerte de decenas de víctimas, y el gobierno de India ha subido la alerta. Exteriores indicó que hasta el momento los comerciantes y estudiantes taiwaneses en dicho país se encuentran a salvo, destacando que se mantiene en seguimiento cercano de toda la información sobre los respectivos ataques.

Shia expresó lo siguiente: “Le recordamos a los viajeros taiwaneses que planean viajar a Bombay, de estar atentos sobre su propia seguridad, evitar ir a lugares conglomerados y especialmente a los sitios religiosos; y de esta forma evitar peligros innecesarios”.

El ataque terrorista contra India el día 13 causó 17 muertes y más de 120 heridos. Las autoridades policiales locales han manifestado que dicho ataque posiblemente haya sido obra del grupo Indian Mujahideen.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario