China comprará plátanos excedentes de Taiwan: funcionario chino

Taipei, julio 14 (CNA) China está dispuesto a ayudar a aliviar el problema financiero de los campesinos taiwaneses agobiados por los decrecientes precios de los productos causados por el exceso de oferta al través de las compras de estos productos, dijo un alto funcionario chino quien se encontró visitando Taiwan el miércoles 13.

Zheng Lizhong, vicepresidente de la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), con sede en Beijing, dijo durante su visita a Taiwan que después de una reciente promesa hecha por las autoridades de la Provincia china de Shandong para comprar 5 millones de kilos de plátanos de Taiwan, similares ofertas se realizarán para ayudar a resolver el problema de Taiwan causado por el exceso de tales productos agrícolas.

Zheng hizo dicha observación en medio de informes de que los agricultores de bananas de Taiwan estaban sufriendo de una drástica caída de los precios de sus productos debido al exceso de oferta y a la demasiada rápida maduración del cultivo de este verano.

En respuesta a la observación de Zheng, Maa Shaw-chang, un portavoz de de la Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), con sede en Taipei, dijo que un mecanismo formal para las compras masivas de los productos agrícolas de Taiwan deberá de ser establecido para facilitar tales compras al través de la firma de contratos de compra a largo plazo. (Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario