Taiwan inaugura su agencia anti-corrupción

Taipei, julio 20 (CNA) La tan ansiada agencia gubernamental de Taiwan que se encargará de luchar contra la corrupción a todos los niveles del Gobierno fue inaugurada formalmente el miércoles 20, con su nueva placa develada por el mismo presidente Ma Ying-jeou en el curso de una ceremonia oficial.

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, el presidente Ma declaró una vez más su firme determinación de erradicar la corrupción para establecer un gobierno limpio y eficaz.

"Espero que la formación de la Agencia contra la Corrupción (AAC, siglas en inglés), dependencia del Ministerio de Justicia, pueda ayudar a acabar con la corrupción y contribuir a la integridad de los funcionarios gubernamentales a los diferentes niveles", manifestó Ma.

El presidente Ma dijo que su Administración decidió formar una agencia anticorrupción después de que la División Especial de Investigaciones empezó en julio pasado a investigar un escándalo de corrupción implicando a tres jueces de la Corte Superior de Taiwan y a un fiscal de la Corte Distrital de Banciao.

Ma, quien se había desempeñado anteriormente como ministro de Justicia, urgió a todos los miembros integrantes de la AAC a ejercer efectivamente sus funciones en lo que respecta a la prevención de la corrupción, a la anticorrupción, a la reducción de la tasa de criminalidad y al elevamiento de la tasa de las condenas de los diferentes casos de corrupción.

La labor de prevención de la corrupción de la AAC deberá alcanzar la meta de hacer que todos los funcionarios públicos "no acepten ser corruptos, ni necesiten ser corruptos, ni puedan ser corruptos, ni se atrevan a ser corruptos", señaló el Primer Mandatario.

Por su parte, Chou Chih-jung, un ex consejero del Ministerio de Justicia, quien encabezará la AAC, dijo que su agencia tenía como objetivo combatir la corrupción, elevar la tasa de las condenas de los diversos casos de corrupción y proteger los derechos humanos.

La AAC está formada por funcionarios anticorrupción, así como por fiscales y sus respectivos ayudantes. El Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) aprobó un anteproyecto de ley para el establecimiento de dicha agencia en abril del año en curso.(Por Tang Hsiao-tien y Luis Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario