Economía apuesta por la firma de TLCs sobre la base del ECFA

La reunión anual de la Federación de Cámaras de Comercio de Taiwán en Asia (ASTCC, siglas en Inglés) tuvo lugar el día 20 en la ciudad de Taipei. Al encuentro asistió el viceministro de Economía Francis Liang, quien en su discurso señaló que el Ministerio de Economía se está esforzando por fortalecer la competitividad industrial, promover el crecimiento de la industria verde, optimizar la
estructura de personal en las industrias y profundizar los vínculos internacionales. Liang indicó que los esfuerzos del Ministerio se dirigen a ampliar los vínculos internacionales y a buscar activamente que sobre la base del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA,siglas en inglés) se firmen con Singapur, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales.

El presidente general de la ASTCC, Andy Lo, informó que actualmente Europa se enfrenta a una crisis de deuda, en el Norte de África tuvo lugar la revolución del jazmín, en EE.UU. hay una alta tasa de desempleo y sólo en Asia se muestran unos óptimosresultados económicos, por lo que la conferencia se centró en el auge de Asia.

Por otro lado el viceministro de Economía Francis Liang en su intervención indicó que en los últimos tres años la economía de Taiwán ha mostrado un buen desempeño y que además de escalar puestos en los ránkings de competitividad internacional, se prevé que el crecimiento económico superará el 10% de la tasa de crecimiento del año pasado.

Liang señaló que Taiwán necesita integrarse en el comercio global, por lo que teniendo como base el ECFA debe abrir los vínculos internacionales y establecer importantes acuerdos económicos. Francis Liang dijo lo siguiente: “Debemos en base al ECFA abrir vínculos internacionales, y firmar con diferentes países como Singapur, Estados Unidos, Japón, y la Unión Europea, acuerdos de libre comercio, otros acuerdos económicos, o acuerdos de protección de inversiones, entre otros".

Por último Liang señaló que el ECFA, además de ayudar a Taiwán a abrir los mercados, también puede conceder a Taiwán la primera oportunidad de establecer sus marcas regionales y en el futuro avanzar hacia el establecimiento de marcas globales.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario