Develan nueva placa de oficina representativa de Taiwan en Hong Kong

Hong Kong, julio 20 (CNA) Lai Shin-yuan, presidenta del Consejo para los Asuntos de China Continental, el órgano máximo encargado de elaborar las políticas de Taiwan hacia China, presidió la ceremonia de develamiento de la nueva placa de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Hong Kong el miércoles 20.

La oficina representativa de Taiwan en Hong Kong, que había sido conocida por muchos años como "Chung Hwa Travel Service", fue redenominada el 15 del corriente mes; sin embargo, la ceremonia oficial no tuvo lugar hasta el miércoles 20.

Con la celebración de dicho acto, el Chung Hwa Travel Service, que ha servido a los ciudadanos de Taiwan y Hong Kong por espacio de 45 años, pasó a la historia.

Después de presidir la ceremonia, Lai dijo estar convencida de que la nueva oficina podrá ofrecer mejores y más eficientes servicios a los ciudadanos taiwaneses y de Hong Kong.

Lai, quien llegó el martes 19 a Hong Kong procedente de Macao, en donde presidió también una ceremonia similar, se reunió con Stephen Lam, secretario de Asuntos Constitucionales de Hong Kong, para intercambiar puntos de vista sobre el refuerzo de la cooperación bilateral en las áreas de la educación, el comercio, las finanzas, la seguridad alimentaria y la cultura, entre otras.

Ésta es la segunda visita que realiza Lai a Hong Kong desde la toma de posesión de su actual cargo en mayo del 2008.(Por Liao Han-yuan y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario