Taiwan espera bajar la tasa de desempleo a menos del 4%

Taipei, julio 1 (CNA) El Gobierno espera que la tasa de desempleo de Taiwan pueda ser bajada a menos del 4 por ciento para finales de este año, dijo Wang Ju-hsuan, presidenta del Consejo para los Asuntos Laborales (CAL) del Gabinete, el viernes 1.

Wang dió a conocer el deseo del Gobierno en una feria de trabajos organizada por el CAL y el gobierno municipal de Taichung en un gran almacén en dicha ciudad en el centro de Taiwan. En la feria, un total de 75 empresas ofrecieron unos 8.000 puestos de trabajo.

Citando las estadísticas de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE), Wang dijo que a las compañías locales les faltaron unos 235.000 trabajadores en febrero pasado, un crecimiento del 3,36 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, marcando la cifra más alta durante los últimos 13 años.

Según Wang, durante la crisis financiera global de 2008, las ferias de trabajos siempre estuvieron llenas de buscadores de trabajos, pero ahora un decreciente número de personas se encuentran buscando trabajos.

En el pasado, cada persona tuvo un promedio de 0,6 trabajos, y ahora el promedio sube a 1,7, dijo Wang, añadiendo que "esto demuestra una visible recuperación económica".

Si bien la tasa de desempleo de Taiwan bajó por 33 meses consecutivos al 4,27 por ciento en mayo pasado, el Gobierno todavía no está contento con la situación, dijo Wang, añadiendo que el Gobierno seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para hacer que la tasa pueda bajar a menos del 4 por ciento antes de finales de este año.

Wang urgió a los empresarios domésticos a ofrecer sus mejores condiciones laborales, incluyendo salarios y los diversos beneficios, para atraer a los talentos a sus empresas.

Mientras tanto, la Ministra de Trabajo reveló que un comité de su agencia convocará una reunión en el tercer trimestre para decidir si aumentará el salario mínimo de los trabajadores en el país. Wang expresó el deseo de que el salario mínimo, que ahora es de 17.880 dólares taiwaneses (US$623), pudiera ser incrementado por más del 3 por ciento. (Por Hao Hsueh-chin y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario