El presidente Ma reitera que respeta los procedimientos legales y no ha intervenido en el caso del ex presidente Lee

Frente a la presentación por parte del equipo de investigaciones especiales de la Fiscalía ante el Juzgado de una acusación en contra del ex presidente Lee Teng-hui, sospechoso de malversación de fondos y lavado de dinero durante su gestión, el Partido Democrático Progresista (PDP) criticó al gobierno de manipulación y
persecución política debido a la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo año. En su respuesta, el presidente Ma Ying-jeou convocó personalmente a una rueda de prensa y reiteró su postura de defender la autonomía judicial y de no intervenir en los casos particulares, asimismo el mandatario señaló que lamentaba que el partido opositor haya tomado este incidente como una crítica a su gobierno con un alto contenido político.

En la conferencia de prensa el mandatario con una seriedad poco vista reiteró que desde el inicio de su gestión siempre ha respetado las funciones del Poder Judicial y ha querido protegerlo dándole una mayor libertad para ejercer su trabajo, y nunca ha intervenido en ningún caso particular. El presidente dijo: “Respecto a las acusaciones del partido opositor de que este hecho es una manipulación política para las próximas elecciones y una persecución política vengativa de eliminar a los disidentes; aquí quiero hacer una declaración formal de que no existe tal hecho, y no permitiré que algo así ocurra en la República de China”.

El presidente Ma señaló que la independencia judicial es una línea de defensa muy importante para un país democrático, y se siente muy apenado frente a las críticas del partido opositor. También señaló que el tiempo demostrará el respeto que él siempre ha mostrado en relación a la independencia del sistema judicial. Después de leer su declaración el mandatario se retiró del recinto sin responder las preguntas de los medios.   

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario