Legisladores visitarán EE.UU. para urgir venta de cazas a Taiwan

Taipei, julio 1 (CNA) Un grupo de legisladores taiwaneses tiene proyectado salir rumbo a los Estados Unidos la próxima semana con el objetivo de urgir al Gobierno estadounidense a aprobar cuanto antes la venta de avanzados cazas F-16C/D a Taiwan e incluir al país en su programa de exención de visados.

Varios miembros de la Asociación de Amistad Inter-Parlamentaria República de China (Taiwan)-EE.UU. realizarán una visita de cabildeo de dos semanas de duración a EE.UU. entre los días 6 y 18 del corriente mes, manifestó Mark Li, presidente de la referida Asociación.

Según Li, el propósito de la inminente visita de los legisladores será el de robustecer las relaciones entre los dos países y urgir a la Administración Obama a firmar un tratado de extradición con Taiwan y a apoyar la participación del país en las diversas organizaciones a nivel internacional.

Durante su visita a EE.UU., los legisladores taiwaneses se entrevistarán con algunos miembros influyentes de la Cámara de Representantes, así como con funcionarios del Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de EE.UU.

Entre los miembros integrantes del grupo se encontrarán los legisladores del gobernante partido Kuomintang, a saber: Mark Li, Liao Wan-ju, Herman Shuai, Hsu Shao-ping, Kuo Su-chun y Chen Shu-hui, y el legislador del opositor Partido Democrático Progresista, Twu Shiing-jer.(Por Chen W.T. y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario