Taipei y Shanghai firman acuerdos de cooperación

Shanghai, julio 25 (CNA) Los lazos entre Taiwan y China continental han quedado aún más reforzados, después de que los alcaldes de Taipei y Shanghai firmaron tres memorándums de entendimiento sobre la cooperación en los diversos sectores el lunes 25.

El visitante alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, firmó los memorándums de entendimiento con su homólogo de Shanghai, Han Zheng, para consolidar la cooperación en los campos de la medicina, de la educación, y de turismo,


Tanto Hau como Han pronunciaron sendos discursos en la ocasión.

En su discurso, titulado "Los Diez Años Dorados de Taipei después de la Exposición Internacional de la Flora de Taipei 2010", Hau presentó los planes de desarrollo de Taipei para la próxima década, además de introducir las atracciones turísticas y comerciales de la ciudad. La exposición floral tuvo lugar del 6 de noviembre del 2010 al 25 de abril del presente año.

Teniendo en cuenta los frecuentes intercambios de visitas por motivos comerciales, de educacion y de cuidado médico entre los ciudadanos de Taipei y Shanghai en los últimos años, así como la reciente apertura del mercado taiwanés a los turistas chinos independientes, Hau expresó el deseo de que la firma de los tres memorándums de entendimiento pudiera ofrecer más garantía y beneficios a los estudiantes, viajeros y pacientes de ambos lados.

Por su parte, Han dijo que además de buscar una mayor prosperidad económica, Shanghai también buscará reducir las emisiones de carbono al momento de tratar de convertirse en un lugar más adecuado para vivir.

Hau, a la cabeza de una delegación compuesta de funcionarios y concejales de la ciudad, así como representantes del sector comercial, llegó a Shanghai el domingo 24 para asistir a un foro de ciudades entre Taipei y Shanghai.

La delegación visitó la sede de la "Jingjiang International Travel Co." de Shanghai, una de las agencias de viaje de China autorizadas para manejar los viajes de los turistas chinos independientes a Taiwan, y también la "China SSBC", un centro estatal de informaciones turísticas establecido por el Gobierno para ayudar a los viajeros independientes.

El Alcalde de Taipei tiene proyectado terminar su visita a Shanghai el lunes 25 por la noche, mientras que los miembros restantes del grupo continuarán su visita por diversos lugares de China. (Por Johnson Sun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario