No acto de provocación por parte de cazas chinos hacia Taiwan: el MDN

Taipei, julio 25 (CNA) La reciente breve travesía de la línea central del Estrecho de Taiwan por parte de dos cazas SU-27 chinos no fue un acto deliberado de provocación, declaró el lunes 25 el Ministerio de Defensa Nacional (MDN).
El ministerio hizo tal declaración respondiendo a un informe circulado en el periódico local "United Daily News" en el sentido de que dos cazas SU-27 del Ejército Popular de Liberación de China habían
cruzado el 29 del mes de junio pasado la línea central del Estrecho cuando estaban persiguiendo a un avión de reconocimiento de gran altitud de Estados Unidos.

El MDN confirmó el incidente en un comunicado de prensa que dió a conocer el lunes 25, añadiendo que los dos cazas chinos volvieron a China continental después de que dos cazas taiwaneses F-16 se remontaran al espacio aéreo cercano.

"Consideramos que la breve travesía de los cazas chinos no fue un acto deliberado de provocación," enfatizó el MDN en el comunicado de prensa, asegurando que los militares de Taiwan han estado manteniendo consistentemente una estrecha vigilancia sobre todas las actividades de los aviones militares de China en el espacio aéreo sobre el Estrecho de Taiwan.

"Siempre y cuando se detecte cualquier situación de emergencia sobre el área, las fuerzas armadas nunca han vacitado en enviar a nuestros aviones de la fuerza aérea a la región de cuestión para dar las advertencias de precaución del caso," dijo el MDN en su informe.

Sin embargo, al momento de tomar tales acciones, el ministerio recalcó que siempre se adhería a los principios de "no provocación" en la gestión de las situaciones relevantes, agregando empero que el ministerio continuaría siempre estando preparado y listo en todo momento a fin de garantizar la seguridad del espacio aéreo del país. (Por Hsieh Chia-chen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario