Gobierno seguirá revitalizando la economía nacional: Pdte. Ma

Taipei, julio 22 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 22 que su Administración seguirá esforzándose para crear un gobierno limpio y un ambiente de vida integrado con el desarrollo sostenible y la próspera economía.

El Primer Mandatario hizo dicha observación en el Palacio Presidencial en una audiencia que concedió a la delegación de la Federación Nacional de Industrias de la República de China (Taiwan), encabezada por el presidente de la misma, Chen Wu-hsiung.

Ma dijo que el desempeño económico del país había sido sobresaliente el año pasado, y que su Gobierno trataría de hacer que el crecimiento económico pudiera exceder del 5 por ciento este año.

Según el Presidente, las exportaciones de Taiwan alcanzaron US$500.000 millones el año pasado, una cifra récord en la historia del país, mientras que las inversiones hechas en el país crecieron en un 32,5 por ciento en comparación con el año anterior, marcando el porcentaje más alto en los últimos 45 años.

Mientras tanto, la competitividad de las empresas de Taiwan se situó en el tercer lugar del mundo por dos años consecutivos en el informe realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés), con sede en Lausana, Suiza, dijo Ma, alabando la misma como "el mayor motor del progreso de Taiwan".

Debido a las políticas de estímulo del Gobierno, los empresarios taiwaneses con operaciones en el extranjero inyectaron inversiones en Taiwan por un valor de 97.500 millones de dólares taiwaneses (US$3.373 millones) en los últimos tres años, dijo Ma, revelando que 27 empresas extranjeras estaban planeando hacer inversiones avaluadas en 100.000 millones de dólares taiwaneses en Taiwan, principalmente en las industrias fotovoltaicas.

Ma reveló que siguiendo a la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre Taiwan y China continental, Taiwan y Singapur se encontraban actualmente negociando la firma de un acuerdo de cooperación económica, y "tanto Filipinas como India también están estudiando la viabilidad de firmar sendos tratados de cooperación económica con nuestro país".

Algunos otros países también han expresado su voluntad de firmar similares acuerdos de cooperación económica con Taiwan, algo que el Gobierno se encuentra estudiando, dijo Ma.

Por su parte, Chen elogió los diversos logros alcanzados por la Administración Ma durante los últimos tres años.

Después de la inauguración del presidente Ma en el 2008, Taiwan se vió afectado por la crisis financiera global y el devastador tifón Morakot, dijo Chen.

Gracias a los titánicos esfuerzos realizados por el equipo administrativo del presidente Ma para promover la paz entre los dos lados del Estrecho de Taiwan y mejorar el ambiente de inversiones en el país, incluyendo la firma del ECFA, la reducción de la tasa de impuestos sobre ingreso de transacciones e impuestos de sucesiones, "las industrias de Taiwan empezaron nuevamente a recuperar su confianza en el país".

Casi el 60 por ciento de las sugerencias hechas por la Federación en los últimos tres años habían obtenido la respuesta positiva del Gobierno, lo que había ayudado significativamente a elevar la competitividad de Taiwan, atraer las inversiones nacionales y extranjeras, así como estimular la economía del país, dijo el jefe de la Federación. (Por Kelvin Huang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario