Se disminuye deuda pública per cápita de Taiwan

Taipei, julio 7 (CNA) La deuda pública per cápita de Taiwan declinó a los 207.000 dólares taiwaneses (US$7.137,93) al fin del mes de junio pasado, representando una disminución de 4.000 dólares taiwaneses con respecto al mes previo, según un informe dado a conocer el jueves 7 por el Ministerio de Finanzas.

El Gobierno central de Taiwan tiene un total de 4.608.500 millones de dólares taiwaneses de deudas a largo plazo, que vencerán a un lapso de más de un año, y otros 178.800 millones de dólares taiwaneses de deudas a corto plazo que vencerán a un lapso de menos de un año, reveló el mencionado ministerio.

El Ministerio de Finanzas ha dado a conocer las estadísticas de deudas públicas del país al séptimo día de cada mes desde el mes de diciembre pasado, para llamar la atención tanto del gobierno como del pueblo del país con respecto a la deuda pública a que el país ha estado enfrentándose.

Las deudas públicas dadas a conocer se refieren sólo a las deudas del Gobierno central, sin incluir a las de los gobiernos locales. Taiwan tiene una población de unos 23 millones de habitantes. (Por Eva Feng y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario