Programa de larga estancia recibe entusiástica respuesta de japoneses

Taipei, julio 12 (CNA) Los ciudadanos nipones que resultaron damnificados por el devastador terremoto ocurrido en Japón el 11 de marzo del presente año, han respondido con un fuerte entusiasmo al Programa de Larga Estancia lanzado por el Buró de Turismo de Taiwan exclusivamente para las víctimas del calamitoso desastre natural, adelantó un funcionario del mencionado Buró el martes 12.

El Buró de Turismo ha invitado a los principales hoteles alrededor de la isla a patrocinar mancomunadamente el referido programa, titulado "Gira de Esperanza por Taiwan", según el cual los hoteles patrocinadores ofrecerán un total de 500 cuartos gratuitos a 1.000 víctimas residentes en las prefecturas japonesas de Iwate, Fukushima y Miyagi para que permanezcan en Taiwan por 14 días entre los meses de julio y noviembre.

El mismo funcionario dijo que el Programa de Larga Estancia formaba parte de los esfuerzos desplegados por el Gobierno de Taiwan para ayudar a los ciudadanos nipones afectados por el seísmo del 3-11 y el terrible maremoto subsecuentemente desencadenado a salir del trauma en que quedaron sumidos como consecuencia del cataclísmico desastre a fin de poder recuperarse psicológicamente para reiniciar sus vidas post-sismo.

Desde que la directora general del Buró de Turismo, Janice Lai, anunció el lanzamiento del referido programa durante su visita realizada a Japón el 28 de junio, la oficina representativa de Taiwan acreditada en Japón ha recibido hasta el momento las solicitudes presentadas por más de 2.000 ciudadanos japoneses para participar en tal programa, manifestó el funcionario.

Se espera que el primer grupo de víctimas japonesas del terremoto del 3-11 participantes en el programa pueda estar llegando a Taiwan antes del 25 del corriente mes para empezar a realizar una "gira de esperanza" de 14 días de duración por la isla. (Por Chen Shun-hsieh y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario