El presidente Ma indica que la educación es el mayor activo de Taiwán

El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 12 a una delegación de estudiantes que participó en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel 2011. En el encuentro el presidente señaló que está complacido de recibir a estos estudiantes de excelente rendimiento y además por que más mujeres se han integrado a la investigación tecnológica.

En la edición de este año de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel la delegación taiwanesa obtuvo 8 premios, un 44% de los premios. En respuesta al excelente desempeño de la delegación el presidente Ma Ying-jeou señaló sentirse gratificado, destacando que el mayor beneficio de estos premios es la reafirmación personal de cada participante en los niveles alcanzados en un determinado campo, dándole forma al futuro por el cual deben esforzarse. Al mismo tiempo Ma enfatizó que la cantidad de participantes femeninas de Taiwán aumentó considerablemente este año, por lo que manifestó estar muy contento de la integración femenina en el campo de la investigación tecnológica.


Asimismo el mandatario señaló que los recursos naturales de Taiwán son limitados, por lo que la educación es el activo más fuerte de Taiwán, por tanto el desarrollo de los recursos humanos es una de las labores más importantes que debe cumplir la isla. Ma agradeció la contribución de los docentes por cultivar generaciones de talentos, permitiendo que el país continúe su desarrollo y avance.


El presidente Ma dijo lo siguiente: “La educación es nuestro mayor activo, a pesar de que no todos están satisfechos con el sistema educativo, creo que no habrá un sistema que pueda complacer a todos. No nos hemos quedado cortos de talentos, y de generación a generación hay más y más talentos brillantes. En este respecto me siento profundamente gratificado”.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario